Las plantas vasculares inferiores se diferencian de las superiores en la producción de semillas. Las vasculares inferiores no producen semillas o estructuras reproductivas de fruto, sino que reproducen por medio de esporas.

Psilofitas: son las mas sencillas, no tienen hojas verdaderas, estas parecen escamas. En vez de una raíz, presentan un tallo subterráneo(rizoma). La parte que realiza fotosíntesis es el tallo.
Lepidofitas: estas plantas son mas evolucionadas, debido a que presentas hojas y raíces verdaderas. Por ejemplo: Lycopodium y Selaginella.
Pteridofita: aquí encontramos los helechos, estos presentan raíces (rizomas) subterráneos, hojas erectas (llamadas frondas) y tallos con tejidos vasculares primarios.
La importancia de las plantas vasculares inferiores reside en que algunas especies se consideran registros fósiles vivientes, tienen importancia medicinales y ornamental, son vitales para el equilibrio de los ecosistemas y son un eslabón evolutivo con las plantas que poseen flores y semillas especializadas.

Comentarios
Publicar un comentario