El reino vegetal está compuesto por organismos multicelulares, eucarioticas, capaces de sintetizar su propio alimento por medio de la fotosíntesis.
Se encuentran en hábitats terrestres y algunas especies viven en el agua. Poseen una pared celular a base de celulosa, que les da la rigidez y resistencia. Varían de tamaño desde algunas pequeñas, como los musgos hasta gigantescos árboles de mas de 150 metros de altura como las Secuoyas gigantes, cuya edad se ha calculado en unos dos mil años aproximadamente, por lo que se considera uno de los seres vivos mas longevos.
Las plantas se dividen en dos grupos: plantas no vasculares, que carecen de sistemas para el transporte del agua y nutrientes (como musgos, hepáticas y anthoceros); y las plantas vasculares, que si poseen células y tejidos especializados para transportar agua y minerales del suelo a toda la planta, ademas de savia que es la sustancia elaborada por ella misma por su nutrición. A su vez, las plantas vasculares que han colonizado la tierra se pueden dividir en dos grandes grupos bien diferenciados: vasculares inferiores y vasculares superiores.
Comentarios
Publicar un comentario